MATEMÁTICAS

Jueves 30 de abril
Hoy vamos a seguir con las divisiones de 3 cifras.
Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes operaciones.
7245 : 228 =
38431 : 453 =
8752 : 427 =
5924 : 526 =


Después, ve a tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza la ficha de la página 18.

Miércoles 29 de abril
Vamos a trabajar los ángulos y su medida. Ve a la página 166 de tu libro y lee la información.
Dibuja en tu cuaderno un ángulo de cada tipo: recto, agudo, obtuso y llano.
Después, realiza la ficha de la página 17 de LIVEWORKSHEETS.

Adjunta una foto de tus dibujos.

Martes 28 de abril
Dibuja en tu cuaderno un ejemplo de recta respecto a una circunferencia de cada uno de los tipos estudiados: tangente, secante y exterior.
También dibuja un ejemplo de circunferencias: tangente exterior, tangente interior, secantes, exterior e interior.
Quiero que utilices lápices de colores y que pongas el cuaderno de manera apaisada (en horizontal).

Adjunta una foto de tu tarea.

Lunes 27 de abril
Hoy vamos a trabajar la simetría. Fíjate en la página 165 de tu libro para ver qué significa que un objeto tiene simetría o que dos objetos son simétricos.

Después, quiero que dibujes en tu cuaderno dos objetos y traces su eje de simetría. Después, envíamelo para que pueda corregirlo.

Viernes 24 de abril
Hoy vamos a trabajar operaciones. Coge papel y lápiz, coloca y calcula en tu cuaderno las operaciones que encontrarás en la página 16 de LIVEWORKSHEETS, después pásalas a tu cuaderno digital.

Jueves 23 de abril
Repasamos la posición de las rectas. Ve a tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza la ficha de la página 15.

Miércoles 22 de abril
Hoy vamos a trabajar la página 164 del libro. Vamos a ver las posiciones de las rectas y las circunferencias. Copia la explicación del cuadro en tu cuaderno. Utiliza los bolígrafos de colores para que te resulte más llamativo.

Después realiza los ejercicios que encontrarás en la página 14 de LIVEWORKSHEETS. Escribe todo en minúsculas.

Martes 21 de abril
Las correcciones del ejercicio de ayer son las siguientes:
Debéis haber rodeado de rojo los segmentos, que son las líneas cortadas por dos puntos (línea azul, amarilla y verde) y de azul las semirrectas que son las líneas que cortamos por un punto.

Ahora vamos a realizar una ficha. Ve a tu cuaderno de matemáticas de LIVEWORKSHEETS y realiza la página 13.

Lunes 20 de abril
Hoy vamos a comenzar el tema 10 de la asignatura. En este tema veremos las rectas y los ángulos. Para ello vamos a empezar con contenidos que ya habéis visto en cursos anteriores.

Quiero que vayáis a la primera página del tema y copiéis los contenidos previos en vuestro cuaderno: tipos de líneas rectas y la explicación de lo que es una línea recta, una semirrecta y un segmento.

Después realiza en el cuaderno el ejercicio 6 de esa misma página. Mañana os daré las correcciones.

Viernes 17 de abril
Acordaos que ya hemos visto en clase la división por una y dos cifras en DIVISOR. También comenzamos a ver la división por 3 cifras. Si recordamos, es parecida a la de dos cifras. Mirad este vídeo en el que se explica la división por 3 cifras. Después vamos a intentar hacerlas nosotros mismos.

Pincha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=332Kh6OP4oY

Ve a tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y copia en el cuaderno las divisiones de la página 12. Hazlas primero en tu cuaderno de matemáticas y, después, pásalas a la ficha interactiva para que yo vea el resultado.

Jueves 16 de abril
La tarea de hoy consiste en resolver una serie numérica de sumas y restas y cálculo mental de multiplicaciones y divisiones. Ve a la página 11 de LIVEWORKSHEETS.

Miércoles 15 de abril
Continúa con la tarea de ayer.

Martes 14 de abril
La tarea de hoy y mañana es el repaso de contenidos del tema 9. Para ello tienes una ficha de ejercicios en la página 10 de LIVEWORKSHEETS.

Viernes 3 de abril
Hoy tienes que acabar la ficha de multiplicaciones y divisiones de tu cuaderno interactivo.

Jueves 2 de abril
Entre hoy y mañana realiza la ficha de operaciones de multiplicaciones y divisiones de la página 9 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS.

Hacedla con calma, os llevará tiempo. Realiza las multiplicaciones y divisiones en el cuaderno. Una vez que están hechas pasarlas a la ficha interactiva para que pueda corregirla.

Miércoles 1 de abril
Hoy vamos a realizar cálculo mental. Para ello realiza la ficha que encontrarás en tu cuaderno de matemáticas de LIVEWORKSHEETS en la página 8.

Martes 31 de marzo
Hoy vamos a trabajar resolución de problemas. Para ello realiza la ficha que encontrarás en tu cuaderno de matemáticas de LIVEWORKSHEETS en la página 7.

Lunes 30 de marzo
Hoy vamos a recordar el paso de horas, minutos y segundos.

Copia la explicación de la imagen de más abajo en tu cuaderno de clase.


Después, ve a tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza los ejercicios 1, 2, 3, y 4 de la página 6. Primero, haz los ejercicios y operaciones en el cuaderno, después hazlos en la ficha interactiva.

Viernes 27 de marzo
El objetivo del día de hoy es el siguiente:
  1. Ponte al día con las tareas que no tienes acabadas.
  2. Repasa todo lo que hemos visto.
  3. Además, para repasar los contenidos de la semana puedes utilizar estos enlaces:
 4.Realiza operaciones: multiplicaciones de 2 y 3 cifras, divisiones de 2 y 3 cifras. Después,  corrígelas con la calculadora para comprobar el resultado.

Jueves 26 de marzo
La tarea de hoy consiste en realizar la página 5 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS. Primero debes copiar las explicaciones y realizar los ejercicios en el cuaderno. Después, escribe los resultados en tu cuaderno interactivo.

Miércoles 25 de marzo
Ve a la página 154 de tu libro. Hoy vamos a trabajar las Horas y relojes.

Una HORA tiene 60 MINUTOS y un MINUTO tiene 60 SEGUNDOS.
Observa el esquema con los relojes analógicos y digitales de la explicación para comprender mejor las horas. Fíjate en la aguja verde, cuando está en la parte derecha decimos “y”, cuando está en la parte izquierda decimos “menos”.

Cada día tiene 24 HORAS y en un reloj digital se expresa con números del 1 al 24. Para saber qué hora es cuando pasamos de las 12 del mediodía, restamos a ese número, 12. De esta manera.

18 : 15             18 – 12 = 6                          son las 6 y cuarto de la tarde
Sin embargo…        6 : 15              son las 6 y cuarto de la madrugada


Copia la explicación en tu cuaderno y haz el ejercicio 1 de la página 154 del libro.

Después, realiza la ficha de la página 4 del cuaderno de matemáticas en LIVEWORKSHEETS.


Martes 24 de marzo
Hoy vamos a realizar cálculo: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Ve a la página número 3 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza las operaciones.

Lunes 23 de marzo
Página 152: medidas del tiempo
Copia en tu cuaderno la siguiente explicación sobre los contenidos que vamos a trabajar hoy.

Para poder agrupar los MESES utilizamos: trimestres (3 meses) y semestres (6 meses).
Para poder agrupar los AÑOS utilizamos: lustros (5 años), décadas (10 años) y siglos (100 años).


Seguidamente realiza los ejercicios 1 y 2 en el cuaderno de mate y después en la página 2 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS.

Miércoles 18 de marzo
Página 151 ejercicio 4.
Realizar las sumas y restas de la siguiente manera:

3€ y 51 cts. + 2€ y 8 cts. = ___________
3,51
      +  2,08
          5,59 €

Recordamos que los euros van antes de la coma y la parte decimal son los céntimos. El número decimal que obtenemos son € y lo leemos… cinco con cincuenta y nueve euros.

Realiza la ficha número 1 del cuaderno de matemáticas en LIVEWORKSHEET.

Martes 17 de marzo
Página 150. Ver la explicación.
Observamos cómo se colocan los euros (antes de la coma) y los céntimos (después de la coma en la parte decimal).
Ver el vídeo del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=NXap_IjO4_w



Realizar el ejercicio 1 contando por un lado, los euros y, por otro, los céntimos.

Lunes 16 de marzo
Elaborar en el cuaderno la portada tema 9.
Lectura de los contenidos previos del tema 9 (página 149).
Copiamos los contenidos previos en el cuaderno.
Realizar las actividades 5 y 6 y contestar en un cuestionario de google
a través del siguiente enlace 
Las actividades de matemáticas deberán hacerse en el cuaderno y después cumplimentar el cuestionario para poder corregirlas.

3 comentarios:

  1. El enlace para corregir los ejercicios de matemáticas, no deja acceder.Pone que se necesita autorización, no se si le ocurrirá a mas personas.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenéis disponible, disculpad

    ResponderEliminar