MUSIC - ARTS&CRAFTS

SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

Como ya sabéis, la semana pasada comenzamos a realizar pruebas con Google Classroom a través de las cuentas educativas de los niños.
Esta semana, ya tenéis todo en dicha plataforma, con lo que dejaremos de usar el blog.
Un saludo, 
Laura.

___________________________________________________________________

SEMANA DEL 27 ABRIL AL 1 MAYO

Hola a todos, espero que sigáis. bien. Esta semana seguiremos con el blog, pero dentro de poco comenzaremos a utilizar Google Classroom a través de vuestras nuevas cuentas de correo electrónico. Podéis irlas usando para enviarme las fotos de los trabajos. Ya estamos colgando ahí algunas de las tareas, para que os vayáis familiarizando.

MÚSICA

1-     Para practicar FLAUTA os dejo dos melodías: NIVEL 1 (MÁS SENCILLO) Y NIVEL 2 (MÁS COMPLEJO). Cada uno que elija el que quiera.
-        Nivel 1: FOLKSONG (es la misma melodía en dos vídeos diferentes… usad el que os guste más):

-        Nivel 2: PON LA NOTA DO’

2-     Como ya os comenté en la clase del miércoles pasado, os dejo aquí una Aplicación para Tablet o teléfono móvil con la que podréis tocar el xilófono y el piano. Vienen algunas canciones grabadas para que podáis practicarlas, como “Cumpleaños feliz”.
                                 

3-     FORMULARIO GOOGLE: es un formulario que os llevará solo un minuto para contestar, sobre vuestros gustos musicales. Éste es el enlace:


PLÁSTICA
1-     Esta semana os propongo dibujar algún animal. Para ello, comparto este vídeo con un montón de trucos. Elegid el que más os guste y… ¡manos a la obra!



NO OLVIDÉIS MANDARME LAS FOTOS DE LOS TRABAJOS QUE HACÉIS.
¡ÁNIMO A TODOS! ¡Y MUCHO CUIDADO SI SALÍS DE PASEO!
___________________________________________________________________




TAREAS PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Hola a todos, ¿cómo estáis? Espero que muy bien.
Aquí van las tareas de la semana.
Revisar si os queda alguna tarea pendiente en el cuaderno de Liveworksheets o el Formulario de google https://forms.gle/mquastUcznJLjHW79

PLÁSTICA
1-     Para hacer la actividad 2 (dibujar un plano) tenéis que ver los pasos a seguir en este vídeo que os he preparado:

2-     Todos los que aún no han realizado el formulario Google de la semana pasada, han de hacerlo antes de seguir con esta actividad. Si ya lo hiciste, vamos dibujar un plano en cuadrícula. Puede ser de:
          - mi casa real
          - mi casa ideal (cómo me la imagino)
          - mi colegio real
          - mi cologio ideal (cómo me lo imagino)
Recordar escribir en inglés las partes del edificio:
HOUSE: bedroom, bathroom, kitchen…
SCHOOL: 1stgrade classroom, library, toilet, hall, playground, gym, basketball court…

NO OLVIDÉIS MANDARME LA FOTO DE LA TAREA FINALIZADA.

MÚSICA
FLAUTA: Practicamos las canciones de flauta que ya sabemos.
Esta semana solo toca repasar lo que ya hemos trabajado. En la videollamada de hoy os diré qué día nos volveremos a ver para tocar juntos en directo. Así que id practicando, seguramente nos veamos el miércoles 22.

NO OLVIDÉIS MANDARME LAS FOTOS DE LOS TRABAJOS QUE HACÉIS.
¡ÁNIMO A TODOS!
___________________________________________________________________



TAREAS PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

 Hola a todos... ¿Cómo estáis? Esta semana he preparado muchas cositas… pero son rápidas, divertidas y muy muy fáciles. Estoy segura que os van a encantar.

PLÁSTICA
1-    Os he preparado un vídeo con una actividad un poco mágica… si quieres saber lo que pasa, mirad el vídeo:


2-    En Plástica vamos a comenzar con un proyecto nuevo ¿QUÉ ES UN PLANO? Para ver el vídeo tienes que ir al enlace, y en la web,  PINCHAR EN EL SÍMBOLO +


3-    Contestar al siguiente formulario (serán 2 minutos). Al terminar, hay que darle a  “ENVIAR”


MÚSICA
Vamos a tocar un poquito la FLAUTA. Esta semana os va a encantar:

1-    Primero vais a practicar despacio con este vídeo que os he grabado:


2-    ¿Os atrevéis a Rockanrolear un poco? WE WILL ROCK YOU https://www.youtube.com/watch?v=fCfvLRERQ3k&feature=youtu.be

3-    Os dejo también un vídeo que me ha encantado. ¿Qué tenéis que hacer? Pues verlo y disfrutar. Seguro que os suena la melodía: https://drive.google.com/file/d/1Y_FDGvzAtw6nzYzsJJ5r62yPxaKTziPh/view?usp=sharing     

4-    Ahora toca practicar un poquito de percusión. ¿Estáis listos? A ver si os sale… ya me contaréis. Muy atentos al vídeo y a practicar:
               https://www.youtube.com/watch?v=IVsDoCN8ELo
___________________________________________________________________



TAREAS PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL



PLÁSTICA
Ya que no nos podemos ver, he intentado lo mejor que he podido enviaros las explicaciones para esta semana con un vídeo que espero que os guste. Mandadme fotos de las manualidades realizadas (mail o Papás 2.0). Paciencia, porque es posible que el vídeo tarde en cargar y es posible que tengáis que descargarlo para verlo:

Además sigo esperando las fotos de la semana pasada de lo colores fríos y cálidos... he recibido muy poquitas.

MÚSICA

1-      Existen diferentes tipos de voces. Tenéis una breve explicación en la siguiente imagen:



4- Lee bien la información y escucha bien los vídeos porque después tendrás que responder a unas preguntas en la PÁGINA 2 tu cuaderno de LIVEWORKSHEET. 

5- Seguimos practicando con la FLAUTA. Os propongo, si hacéis alguna videollamada con amigos, que quedéis para tocar juntos o para hacer las DANZAS. Siempre es más divertido en compañía, y ahora que no podemos reunirnos, podemos hacerlo de manera virtual, en parejas o en grupos. ¿Os animáis?

___________________________________________________________________




TAREAS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

PLÁSTICA
Esta semana vamos a crear un pequeño museo de cuadros en el blog. Para ello, os voy a pedir que me enviéis una foto de vuestras obras de arte o bien a través de Papás2.0 o por mail lgarciac@educar.jccm.es
Ya veréis que chulo ver luego los resultados de todos. A continuación os dejo las instrucciones
COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS
(COOL / WARM COLORS  =  COLD / HOT COLOURS)

1-      Vemos el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LhtJ6Eeqm90

2-      Nos ponemos manos a la obra: vamos a utilizar cualquier material que tengamos (ceras, pinturas de madera, rotus, acuarelas…). ¿Y qué dibujo? Podéis hacer algo sencillo, como en la primera página del PDF “Sunsets at sea” usando colores cálidos para el atardecer y fríos para el mar. Pero si os atrevéis, podéis hacer otros dibujos más creativos como los de la segunda página o lo que se os ocurra.


¡VAMOS ARTISTAS!


MÚSICA
Flauta: Aquí os paso un vídeo para que sigáis con la flauta la canción del Rey León => DORMIDO ESTÁ EL LEÓN

https://www.youtube.com/watch?v=sxfir7UK1KY&feature=youtu.be 
Y también el audio de acompañamiento de "Campanitas sonarán" => AUDIO

Ficha:…En el enlace que tenéis a continuación, podréis acceder a vuestro cuaderno de liveworksheets con la clave y usuario que os pasó el profe Jesús. Para que sepáis hacerla, mirar bien los desplegables de abajo para poder colocar las letras de los instrumentos:

Percusión: tocamos con palillos, cucharas, etc… lo que se nos ocurra https://www.youtube.com/watch?v=I1Ks0aHqH1E



___________________________________________________________________




MÚSICA Y PLÁSTICA: TAREAS PARA LA SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO


1- Es importante practicar con la flauta para no perder todo lo aprendido.
Dedicar unos minutos cada día.
Os adjunto imágenes de las partituras trabajadas "Flauta SI-LA-SOL"
y la nueva del Rey León Flauta DO’-RE’  “Dormido está el león”
Poner el audio y tocar a la vez
https://www.youtube.com/watch?v=sxfir7UK1KY&feature=youtu.be 







También podéis inventar algún ritmo de percusión para la canción.
Recordad que hay un montón de posibles instrumentos a vuestro alrededor:
palillos, cucharas, cubos... usad la imaginación.


2- DANZA ALUNELUL. Enseñarle la danza a vuestra familia y así además de practicar
la coordinación, hacéis un poco de ejercicio: “DANZA ALUNELUL” 
https://www.youtube.com/watch?v=59oTVRV_1gU 


3- ¿Te atreves con la Papiroflexia? Os dejo aquí un enlace con vídeos.
Me encantaría que me mandaseis fotos con los resultados por Papás 2.0. ¡Manos a la obra!



1 comentario:

  1. Hola soy Daniela de 4°a te comento que en LIVEWORKSHEET la pagina 2 tengo un 4 por que no deja unir en el primer ejercicio.

    Un abrazo

    Daniela.

    ResponderEliminar